">

Mar 2014

Silla Trasportable. Sostenibilidad

Sostenibilidad. Dimensión relacional constructiva.

Sostenibilidad medioambiental: Retroalimentación de los recursos y reciclaje entre los ecosistemas y los elementos que los ocupan. Es relativamente fácil encontrar palets en las fincas limítrofes, debido a que en estos se deposita y transporta la comida para la alimentación de la biodiversidad, sea para actividades cinegéticas o ecológicas, a partir de éstos se diseña una silla.

Criterios

Actuación constructiva del proyecto, que persigue dentro de su simplicidad, la aplicación de los conocimientos adquiridos. La influencia de los agentes, el ecosistema y la funcionalidad en el diseño de una silla, adaptable a cualquier uso y actividad, siguiendo criterios constructivos y de sostenibilidad social y medioambiental. Ejemplo de intervención puntual para revitalizar y dinamizar el ecosistema sin buscar transformaciones inmediatas.

Diseño

Se diseña una silla transportable, adaptable a cualquier uso, agente y actividad. Entre los cuatro apoyos de la base,se dispone de una balda que hace de base para evitar el hundimiento en el terreno, ya que nos encontramos en zonas húmedas, y a su vez haga de cámara para aislar los elementos que se disponen en la balda intermedia según el agente que le da uso, que a su vez refuerza también la estructura del elemento. El cuerpo principal se separa mediante una cámara que permite el paso de una cinta de persiana reciclada que tiene un buen comportamiento frente a la intemperie, cuya función es la de un asa para su transporte. Esa misma separación del cuerpo principal, hace de cámara de aire frente a la humedad y el agua, permitiendo la dilatación de la madera, y permitiendo una base mayor para el soporte del asiento.

https://www.facebook.com/ecosistemareciclado